Walser se reunió con Cresto en Buenos Aires por obras de agua y cloacas

Acompañado por integrantes de su equipo, el intendente gestionó financiamiento para saneamiento y red de agua

El Intenente José Luis Walser se reunió en Buenos Aires con el Administrador del ENOHOSA Enrique Cresto donde acordaron el financiamiento de proyectos para la realización de obras para la red de agua y sistema cloacal para la ciudad de Colón.
Cresto ofreció, en el marco del programa Argentina Hace, financiamiento para el reemplazo de cañerías. La ciudad de Colón tiene un 30% de su red de agua de asbesto-cemento, gran parte de ella en la zona céntrica. El municipio trabajará en el proyecto de la obra, cuya financiamiento contempla Tanto la nueva cañería como la mano de obra.

Plan maestro

Por otro lado, se acordó trabajar conjuntamente con CAFESG el Plan Maestro de Agua que el municipio se encuentra actualmente diseñando, con la posibilidad de obtener financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutarlo. El plan contempla mejorar la producción de agua potable y obras para optimizar su distribución. Cabe recordar que la ciudad cuenta con un planta compacta de agua potable, obra que aún no ha sido entregada al municipio y se encuentra fuera de funcionamiento.
“Para salir de los parches permanentes que ha tenido el sistema de agua, está en marcha la elaboración del proyecto de un plan maestro de agua potable para mejorar tanto la producción como la distribución en algunos sectores con problemas” señaló el intendente de Colón, José Luis Walser.

Sistema cloacal

Otra de las líneas de trabajo del ENHOSA es la ejecución de programas de saneamiento cloacal. Al respecto, se gestiona el financiamiento de equipamiento para las estaciones de bombeo de la ciudad.

Los problemas que estamos teniendo hoy son los vuelcos de las estaciones de bombeo que por distintos motivo se salen de funcionamiento, y nos alegra saber que tenemos posibilidades de gestionar fondos para mejorar el funcionamiento y comprar equipamiento para estas estaciones” adelantó el Intendente municipal. Y agregó: “A la brevedad estaremos acercando el proyecto para esta obra que ya se encuentra diseñado en el marco del proyecto integral que busca financiamiento BID” concluyó Walser.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *