Walser recibió a la nueva directora del Hospital de Colón

El Intendente y la funcionaria acordaron trabajar en conjunto de manera responsable. Sólo al hospital, la comuna destina 400 mil pesos mensuales. Otros 600 mil se invierten en salud primaria.

El Intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, recibió este viernes a la nueva Directora del Hospital San Benjamín, Dra. Norma Hernández y conversaron sobre políticas públicas de salud para Colón, de las necesidades de contar con los recursos necesarios y el compromiso para brindar un servicio eficiente.

El Presidente Municipal puso en conocimiento a la nueva funcionaria de los aportes que actualmente viene realizando el municipio de Colón al hospital provincial y de las dificultades económicas que viene afrontando, que obligan a replantear dichos esfuerzos.

Mensualmente la Municipalidad de Colón aporta al sistema de salud provincial más de $90 mil en medicamentos para pacientes ambulatorios de consultorios externos; la suma de $75 mil en gastos de traslado de los profesionales de guardia y relevos; un monto mayor a $140 mil en concepto de personal municipal destinado a prestar servicios en el hospital; a lo que debe sumarse un aporte de $85 mil de la contribución que se recauda en la tasa municipal.

En total el Municipio viene realizando un aporte económico cercano a los 400 mil pesos mensuales, que en la actual emergencia económica devienen en un esfuerzo importante que es necesario reestructurar.

Además de contribuir con el sistema de salud provincial, el municipio invierte la suma 600 mil pesos en el sistema de salud primaria cuya obligación sí depende exclusivamente del gobierno local, y que desde comienzo de año se viene reforzando con más profesionales médicos y personal de enfermería, salas y puestos sanitarios, operativos de verano y ampliación de horarios de atención; además de las prestaciones médicas que diariamente se brinda a la comunidad.

José Luis Walser puso énfasis en generar un “compromiso serio para brindar un servicio de salud provincial de calidad para los coloneses”, y destacó el interés de la nueva Directora “en trabajar de manera responsable y profesional en el sistema de salud del Hospital San Benjamín” enfatizó el Intendente de la Ciudad de Colón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *