Walser recibió a la conducción de AGMER Colón

Entre otros temas, dialogaron acerca de las posibilidades de gestionar viviendas del IAPV en el departamento. Las clases comenzarían el 2 de marzo

Representantes de la Asociación Gremial docente AGMER, fueron recibidas por el Intendente de Colón, José Luis Walser, para mantener una reunión de trabajo en el despacho municipal, de la cual también participó el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán. Desde la comuna se garantizó la desinfección de establecimientos y limpieza de tanques para el inicio del ciclo escolar, pero además dialogaron sobre temas como asistencia con Ordenanzas en las escuelas y la posibilidad de gestionar la construcción de viviendas del IAPV en el departamento Colón.

Al finalizar el encuentro, la Secretaria General del gremio docente AGMER Colón, Mónica Velzi, afirmó: “Analizamos toda la situación salarial, no sabemos si vamos a poder dar inicio porque aún el gobernador no ha llamado a apertura de paritarias a nivel provincial, estamos demandando eso, pero a su vez nos hemos reunido con los Presidentes Municipales de cada localidad porque creemos que el trabajo en conjunto es indispensable, el trabajo en equipo, con la dirección departamental de Escuelas y los municipios” explicó la representante gremial.

En ese sentido, agregó: “Es algo que siempre bregamos, sabemos que la responsabilidad es del estado, estamos solicitando a nivel provincial la Ley de Cargos, pero sabemos de las necesidades en las escuelas de la falta de ordenanzas” indicó.

“José Luis ha escuchado las demandas del departamento y analizará las posibilidades en lo que se pueda dar solución, en conjunto vamos a trabajar para que se dé la mejor solución al respecto” dijo Mónica Velzi.

Por último, señaló: “También trabajamos un poco sobre el tema viviendas docentes, tenemos una oportunidad desde el IAPV de construir en el Departamento viviendas docentes como hemos obtenido años anteriores, trasladamos esa inquietud, y todo lo que tiene que ver con infraestructura y las escuelas en general” puntualizó la secretaria de AGMER Colón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *