Walser confirmó con Bisogni la construcción de viviendas para Colón

Se harán 19 casas a través del IAPV con fondos provinciales. El intendente reiteró el pedido de inaugurar nueve viviendas para agentes policiales 

El Intendente de la ciudad de Colón, José Luis Walser, mantuvo el pasado miércoles un reunión de trabajo en Paraná con el presidente del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Provincia de Entre Ríos), Marcelo Bisogni, e integrantes del directorio del Instituto. Las casas están incluidas en el programa Primero Tu Casa, a través del cual se construirán 19 unidades en la ciudad.

Walser destacó que ya se está en condiciones de arrancar con la construcción de 19 viviendas en Colón, y afirmó que “faltan cerrar detalles técnicos de documentación y el anticipo de la provincia para comenzar con la obra” aseguró el Intendente.

En la reunión, el intendente colonense solicitó por otro lado a Bisogni inaugurar lo antes posible las nueve viviendas ya finalizadas del plan para policías y agregó: “hay otras nueve viviendas que se están continuando con fondos municipales y que luego el IAPV reintegrará” señaló.

“También hablamos con Bisogni para revisar las viviendas que están alquiladas o no son ocupadas por sus propietarios originales, hacer un control de ese tipo” expresó José Luis Walser.

El presidente del IAPV por su parte dijo: «a partir de una activa política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet cada vez más habitantes cuentan con un techo digno, en las diferentes localidades entrerrianas donde se construyen nuevas viviendas”.

De la reunión, también participaron los vocales del IAPV, Marcelo Báez, Miriam Espinoza y Juan Martínez y el secretario de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Oscar López.

Entre otras gestiones del intendente de Colón en Paraná, Walser también mantuvo una reunión con los titulares de la dirección de Hidráulica, Carlos  Victor y Cristian Gietz, donde se tramitó el certificado de aptitud hídrica del terreno donde se construirán las viviendas, una de las cuestiones pendientes para que el IAPV pueda avanzar en la construcción de las mismas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *