“Volver a Vernos Gurí!”, una propuesta pedagógica en vacaciones de invierno

La Vicegobernación de Entre Ríos lanza una nueva gira del ciclo que desarrolla en conjunto con la Asociación Teatro del Bardo, con la presentación de la obra “El Caballo y La Paz” en cinco localidades entrerrianas.

Este miércoles inicia “Volver a Vernos Gurí!”, la tercera etapa del ciclo que organiza la Vicegobernación en conjunto con la Asociación Teatro del Bardo, orientado a las infancias de la provincia durante el receso invernal.

Esta propuesta consiste en la presentación de la obra “El Caballo y La Paz”, dirigida por Valeria Folini e interpretada por Gabriela Trevisani y Juan Kohner. Es apta para todo público y tendrá lugar en cinco localidades: Pueblo Liebig, Colón, San José, Villa Elisa y Valle María. La entrada es gratuita con reserva previa, con el objetivo de respetar los protocolos sanitarios vigentes.
En relación a la obra, Juan Kohner explicó que “se desarrolla a partir de un carro, que los dos hermanos que cuentan la historia llevan y se ha quedado sin caballo, y desde el vehículo se van disparando imágenes, utilizando técnicas del como el teatro de papel europeo, el Kamishibai y el libro álbum. Es una historia que también cuenta con referencias a clásicos cuentos latinoamericanos y que tiene como fin hablar sobre la imaginación y la construcción de la paz en las niñas y los niños”.
“Si bien con nuestro equipo nos dedicamos exclusivamente a trabajar para contextos pedagógicos, este es uno de los espectáculos que ha quedado dentro de nuestro repertorio para las infancias”, agregó

Además, el actor detalló que “en las distintas localidades va a haber pequeñas postas de pintura y de diversas actividades artísticas para que las niñas y niños pinten y dibujen a partir de lo que vieron en el espectáculo. También habrá espacios para que todas y todos puedan tomarse fotos e interactuando con ellos de forma lúdica”.

En cuanto a este tercer ciclo de “Volver a Vernos”, Kohner resaltó el enfoque a las infancias: “Han sido un ejemplo de resiliencia y de resistencia ante esta inédita situación en la que hubo que acomodarse y asistirse a la distancia. Por ello, decidimos dedicarles esta propuesta exclusiva durante el receso invernal, como merecido regalo por todo lo que nos han ayudado”.

“Es una emoción tremenda para toda la Asociación Teatro del Bardo volver a compartir nuestro trabajo con el público de manera presencial. Esto es lo que hacemos hace 22 años, en donde hemos construido un oficio alrededor del encuentro, cosa que ha estado vedado en estos tiempos. Celebramos que la Vicegobernación haya visto con buenos ojos este programa de 20 funciones que propusimos”, finalizó.

Presentaciones

En Pueblo Liebig: miércoles 21 de julio a las 16 horas en el Salón de Cultura y Turismo (Los Fresnos 185). Para reserva previa, comunicarse por WhatsApp al 3447-576144. Acompaña Municipalidad de Pueblo Liebig.

En Colón: miércoles 21 de julio a las 20 horas en la Casa del Bicentenario (Bv. Gaillard 179). Para reserva previa, comunicarse por WhatsApp al 3442-626264. Invita la Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado (ADCADis).

En San José: jueves 22 de julio a las 17 horas en la Casa del Bicentenario (San Martín 1171). Para reserva previa, comunicarse por WhatsApp al 3447-642238. Acompaña Municipalidad de San José

En Villa Elisa: viernes 23 de julio a las 17 horas en el Centro Cultural La Fragua (Héctor D’Elia 1489). Para reserva previa, comunicarse por WhatsApp al 3447-481779. Acompaña la Asociación Civil La Fragua y sus talleres de Arte.

En Valle María: sábado 24 de julio a las 19 horas en el Salón Parroquial (1° de Mayo y Jansen). Para reserva previa, comunicarse por WhatsApp al 343 4999496. Invita la Municipalidad de Valle María, en el marco de los festejos por el 143° aniversario.

(Prensa Vicegobernación)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *