VER BIEN PARA APRENDER MEJOR 2022 – 5.a edición

El sábado 27 de agosto de 2022, se realizó en las instalaciones de la Escuela n.º 60 Capital Federal de Colón el operativo de revisación profesional de «Ver bien para aprender mejor», siendo esta la quinta edición del programa trienal de salud visual infantil del Rotary Club de Colón. El mismo homenajeó a Hilda Méndez de Cerini, integrante de la Rueda Interna presente desde la primera edición y fallecida este año, ejemplo de compromiso y dedicación para todos los integrantes del club rotario.

De mayo a julio, gracias al empeño de docentes y voluntarios, la campaña llegó a todas las escuelas primarias del departamento Colón, tanto públicas como privadas, y por primera vez a la totalidad de las escuelas integrales mediante la realización gratuita de exámenes de agudeza visual a unos 3300 niños, principalmente de seis a nueve años de edad, o sea, de primero a tercer grado.

Al mencionado operativo se convocó a unos 450 chicos, quienes fueron revisados ad honórem por profesionales oftalmólogos.

En la presente edición también participó personal del Hospital San Benjamín de Colón, el cual llevó a cabo controles de peso, talla y presión arterial, así como aplicación de dosis del calendario de vacunación.

La iniciativa se inscribe en las áreas de interés de Rotary International y contribuye decididamente a cambiar vidas, pues favorece al sector más sensible de la sociedad, la niñez, y repercute en aspectos comunitarios primordiales como la educación y la salud.

En los próximos meses, con intervención de las escuelas, se entregarán los casi 170 anteojos recetados.

Agradecimientos

El operativo de «Ver bien para aprender mejor 2022» fue posible gracias a la generosa colaboración de los siguientes patrocinadores y colaboradores, quienes confiaron en el Rotary Club de Colón:

· Profesionales oftalmólogos intervinientes (en orden alfabético): Dr. Hugo Acosta, Dr. Juan Gallero, Dra. Carla Jones, Dr. Patricio Pioli, Dr. Pablo Scarpello, Dra Cintia Tsuru.

· Profesionales oftalmólogos de colaboración permanente: Dra. Rosario García Romero, Dr. Alfredo Roude.

· Directora de la Escuela n.° 60 Capital Federal, Prof.a Gabriela Gómez.

· Realización de pruebas de agudeza visual y distribución de turnos: Directores y docentes de todas las escuelas incluidas en el programa, Centro de Salud de Villa Elisa.

· Coordinación con los establecimientos educativos: Dirección Departamental de Escuelas de Colón, representada por el Prof. Eduardo Paredes, Supervisión de Educación Especial de Colón, Supervisión de Educación Privada de Nivel Primario y Modalidad Especial de Colón.

· Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) Colón.

· Transporte para alumnos y mayores: Municipalidad de San José, Villa Elisa y Ubajay.

· Controles, vacunación y servicio de emergencias: Hospital San Benjamín de Colón, representado por su directora, Dra. Norma Hernández.

· Cristales: Essilor Argentina.

· Gotas oftalmológicas: Círculo Farmacéutico del Departamento Colón, Laboratorios Poen.

· Cartillas oftalmológicas para las escuelas: Distribuciones Dava S. A.

· Meriendas para los niños asistentes: OSPE Colón.

· Artículos de limpieza: Tolima.

· Impresiones: Imprenta Grafimar.

· Armado de lentes y colaboración: Óptica Frei.

· Otros aportes: Orbe Colón, Farmacia Francia, familia Luciani, Agua Polarito.

· Voluntarios: Laura Farace, Nicolás González, María José Lacoste, Prof.a Claudia López, estudiantes de intercambio Florian Finn, Jannis Röthel, Juan Frei Meyer, Oliver Veegh, Selina Giannetti, Tomás Gowland, Vera Battista Peragallo.

 

Luis Graziano

Presidente 2022-2023

Rotary Club de Colón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *