Veinte años de El Solar Colón

Un 27 de agosto de 1999 se inauguraba el Centro Solar Colón, funcionando en aquella época por calle San Martín con el objetivo de generar un espacio creativo promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad a través de la educación no sistemática con metodologías y técnicas de carácter terapéutico.

Además junto a la institución surgió la fundación para estudiar, investigar, apoyar y difundir distintas disciplinas referidas a la recuperación integral y de educación de personas con discapacidad.

Por este motivo en la mañana del martes se desarrolló el acto por el aniversario Nº 20 sobre Avenida Paysandú, espacio que se encuentran trabajando desde el año 2008, cuando comenzaron a contar con su sede propia.

El evento estuvo presidido por el jefe comunal, Mariano Rebord, junto a la directora del establecimiento, Irina Orcellet, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa y la apoderada legal, Mireya Antivero. Además concurrió al evento por parte del gobierno provincial, la directora de IPRODI, Cristina Ponce.

Se recordaron las gratas experiencias, logros y afectos, como así también la historia de estas dos décadas transcurridas. Asimismo se descubrió una placa que recuerda la fecha histórica para la institución.

En su discurso el presidente municipal indicó: “En mi primera gestión, en 1999-2003, recuerdo como empezaba a nacer el Solar y entregamos en aquella oportunidad como primer acercamiento banderas de ceremonia. Hoy a 20 años decimos que los políticos pasan, pero las instituciones quedan. Por el voto popular estoy en este lugar por tercera vez, viendo el progreso de esta institución durante todos estos años y la inclusión de chicos y chicas de la ciudad. ¿Qué haríamos nosotros, desde el ámbito público si no existieran estas iniciativas privadas? Por eso felicito a las autoridades del centro y les deseo el mayor de los éxitos con la esperanza que continúen los aniversarios” indicó al respecto Mariano Rebord.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *