Una sanjosesina obtuvo el tercer puesto en el Campeonato nacional de Malambo

Laura Centurión, directora del ballet “Ché-Kerà” participó con su escuela del certamen que se realizó en Córdoba

Una delegación sanjosesina participó del Campeonato Nacional de Malambo Femenino. Primeramente en el mes de julio se llevó a cabo el selectivo en Gualeguay donde Laura Centurión, directora de la Escuela de Danzas “Ché-Kerá”, resultó campeona entrerriana. En ese certamen, integrantes de la escuela sanjosesina obtuvieron el primer puesto en cuadro femenino. El grupo viajó con el apoyo de la municipalidad de San José a Córdoba donde del 14 al 16 de octubre tuvo lugar el campeonato nacional en Villa Carlos Paz, con la participación de todas las provincias argentinas. La profesora de la escuela de San José resultó en tercer lugar en la categoría de malambo femenino adulta. Córdoba se llevó el primer lugar seguido por Río Negro, mientras que Entre Ríos se ubicó en el tercer puesto.

“Para mí es un orgullo porque fue un sueño siempre tener la posibilidad de zapatear en un escenario de ese nivel, porque el único festival que había era el Malambo Laborde, donde salía el campeón nacional” comentó Centurión sobre su premio.

Y agregó: “Las mujeres no teníamos participación, entonces José Luis Báez, uno de los organizadores, tuvo la iniciativa de hacerlo y destacar la figura femenina en el malambo, y fue con gran éxito en este que fue el segundo año”.

Asimismo, la profesora comentó: “Fuimos representando a la ciudad sobre todo y a Entre Ríos, gracias a Dios resultó ser muy positivo porque nos trajimos uno de los primeros lugares”.

Y dijo para finalizar: “Seguiremos trabajando para el selectivo del año que viene, es un orgullo todo lo que la escuela ha crecido, y la posibilidad de que nosotros con la edad que tenemos podamos participar y tener una categoría donde nos incluyan, hay infantil, juvenil, aspirante mayor y ahora la de adulto” subrayó Centurión.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *