Una obra integral permitirá recorrer en Colón una amplia área natural de forma segura

Vecinos y turistas podrán disfrutar de un espacio para caminar o realizar actividad física. La obra contempla además la mejora de pluviales y de la iluminación

Un importante proyecto se está desarrollando en la zona costera norte de la Ciudad de Colón, que durante los últimos días tuvo importantes avances. Se trata de una obra financiada con recursos de la Municipalidad de Colón, como así también maquinaria y personal municipal, en el plan de reconstrucción de la Ciudad que se lleva adelante.

Las obras integran con infraestructura y equipamiento una amplia zona natural para que vecinos y turistas puedan recorrerla de manera segura. Además, tiene como objetivo el mejoramiento del sistema pluvial de esa zona y el ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal.

Esta semana en Peyret y Gaillard se realiza la integración entre las veredas inconclusas del paseo de Gaillard y el caminador, conformando un corredor seguro de accesibilidad. La extensión del muro de contención y los nuevos cordones cuneta que también se construyen en el lugar reconducirán los pluviales a puntos específicos evitando la erosión que el agua generaba en ese sector.

La bajada náutica es ordenada y ampliada para convertirla en un espacio más eficiente acorde al parque náutico actual, proyectando espacios destinados al estacionamiento de tráilers y vehículos. Ese lugar será mejorado además con nuevo alumbrado.

Esta amplia senda peatonal de más de un kilómetro para caminar o hacer deporte son construidos en dos circuitos que conectan el puerto local, el complejo termal y el Boulevard Gaillard, que serán equipados con bancos en distintas estaciones.

Y una nueva rotonda en intersección de Peyret y Gaillard conectará ambos circuitos, generando un corredor seguro para vecinos y visitantes de la Ciudad de Colón.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *