Un taller asociativo municipal produce frazadas en el CIC de El Ombú

El grupo de mujeres colonenses ya obtuvo su primera tanda de frazadas de abrigo. También harán ropa de niños

Un proyecto municipal de trabajo asociativo fue tomando forma en las últimas semanas, con un grupo de mujeres que participan de un taller textil en el CIC de El Ombú.

Recientemente lograron su primera producción de frazadas, pero el objetivo es también confeccionar ropa de niños.

La oficina de Empleo y Producción articuló junto a la secretaría de la Economía Social que depende del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, acciones que tienden a generar grupos asociativos de trabajo.

El área municipal propuso el proyecto de confección textil de abrigo, articulando con el programa Cobijar de la provincia.

“Un grupo de mamás y de vecinas ahora ya nucleadas para trabajar en el centro comunitario El Ombú, nos vamos reuniendo ya hace tres semanas, ésta semana logramos sacar nuestro primer producto” contó la coordinadora de Empleo, Lina Bosch.

En ese sentido, la funcionaria comentó: “Son frazadas de abrigo para consultorios y también frazadas de abrigo comunes para camas de una plaza, pensamos seguir con otros diseños en ropa de niños y en la misma línea de abrigo para la temporada que viene”.

Por otro lado, Lina Bosch explicó: “Si bien iniciamos como un taller asociativo, nuestro proyecto es transformarlo en una cooperativa textil que pueda ser efector de la economía social y que podamos vender o hacer trabajos para otras empresas o entidades que lo necesitan” indicó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *