Tuvo lugar la segunda jornada del Programa Municipal de lucha contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming

Se brindan herramientas a docentes, padres, niñas y niños para afrontar esta problemática. En julio disertará Marilina Rotger, especialista en Neurociencia Cognitiva y Educación Emocional

Se llevó a cabo la segunda capacitación docente del Programa Municipal de Lucha y Concientización contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming. Cabe señalar que el Programa fue declarado de Interés Educativo y cuenta con reconocimiento del gobierno provincial por lo cual se otorga puntaje docente.

La jornada, presentada por la Directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz, contó con la disertación a cargo de María Silvina Calveyra, coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas. El primer encuentro contó con el cupo completo de inscripción, y más de cien docentes participaron de la segunda instancia.

El Programa Municipal incluye un plan de acción de prevención para garantizar los derechos y evitar su vulneración, contempla el abordaje integral de las problemáticas, por ello fue organizado desde distintas áreas municipales como Cultura y Educación, Salud, Deportes y la coordinación del Área de Niñez, Adolescencia y Familia.

Con este programa el Municipio asume la decisión para fortalecer los derechos de la niñez, adultos mayores, discapacidad o de la mujer como así también en la creación de espacios como el Centro de Desarrollo Infantil CDI, el fortalecimiento de cada área, mejoras e incorporación de profesionales o las reparaciones y ayudas a las escuelas.

En prevención, este programa aborda de manera integral la problemática para disminuir las situaciones de vulneración de derechos brindando herramientas a padres, docentes, niños y niñas, buscando vivir en una sociedad que fortalezca la cultura de la paz.

El objetivo principal es trabajar en conjunto con todas las instituciones en las cuales transitan diariamente niños, niñas y adolescentes, buscando abordar una problemática tan sensible. Es necesario delimitar acciones sistemáticas que busquen atender desde la complejidad, este flagelo que daña a nuestros niños niñas y adolescentes.

Tercer encuentro

La próxima jornada de capacitación tendrá lugar a fines de julio y estará a cargo de Marilina Rotger, especialista en Neurociencia Cognitiva y Educación Emocional. La especialista realizará además talleres con padres para abordar la problemática, en la necesidad del acompañamiento desde el entorno familiar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *