TRIUNFAZO SOBRE EL FINAL

El conjunto dirigido por Martin Guastavino celebró en casa sobre el final, por 98 a 96 frente a Neptunia. Entre los rostros que se empiezan a ver en el Rojo, German Frencia se destacó como goleador con 20 puntos, seguido por Emilio Gimenez con 18 puntos. Por el lado visitante, se lució Novello con 21 puntos, escoltado por Gavilán con 19 puntos.

Los primeros diez minutos de juego se desarrollaron de manera intensa, el juego planteado por La Unión se centró en la defensa donde ampliaron mayor intensidad ya que Neptunia demostró sus condiciones frente al aro, mayoritariamente desde el perímetro. Sin embargo el local pisó un poco más fuerte y se quedó con el primer cuarto por 24 a 22. En el segundo periodo, a ambos equipos les costó más despegarse en diferencias, pero los espacios que dejó el conjunto rojo ayudaron a que los de Gualeguaychú conviertan y se vayan al descanso arriba por la mínima, 45 a 46. Luego del entretiempo, los de Guastavino volvieron con las intenciones de imponer su juego, afianzándose en defensa y efectivos desde los lanzamientos, Neptunia hirió pero no pudo mantener la victoria parcial por mucho tiempo, por lo que La Unión volvió a imponerse parcialmente por 70 a 64. El final no sería nada fácil, los locales que habían conseguido impulso y se iban despegando por 10 puntos de diferencia a falta de 5 minutos, poco a poco empezaban a relajarse. Los dirigidos por Russo volvieron a marcar su intensidad y goleo, redujeron espacios e hicieron que el juego se definiera en las últimas centésimas. A falta de segundos, La Unión ganaba por 3 puntos, pero la visita sacó un triple de la galera para empatar, con el tanteador igualado en 96, una falta por parte de los de Gualeguaychú llevó a Pazzarelli a la línea, quien luego de convertir los dos libres, le dió el triunfo al Rojo por 98 a 96.

LA UNIÓN 98: Diaz 7, Frencia 20, Lavoratornuovo 13, Gimenez 18, Pazzarelli 16 (FI), Bilat 10, Conti 6, Delacroix 6, Herrera 2, Leissa, Manis.
DT: M. Guastavino.

NEPTUNIA 96: Lado 11, Gavilan 19, Novello 21, Knetch 16, Acevedo 7 (FI), Rueda 8, Repetto 6, Taravini 4, Pascual 2, Bentanco 2.
DT: A. Russo.

Parciales: 24-22, (21-24) 45-46, (25-18) 70-64, (28-32) 98-96.
Estadio: Carlos José Delasoie

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *