Tres empresas se presentaron para la construcción del nuevo edificio de la Normal

Con la presencia del Ministro de Planeamiento de la provincia, Ing. Luís Benedetto, el jefe comunal, Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert y personal del establecimiento educativo en la mañana del miércoles, se realizó el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra del nuevo edificio de la Escuela Normal y la demolición de la antigua estructura.

El acto público, se realizó en el edificio de la Escuela Normal (sobre calle Bolívar).

En el mismo el presidente Municipal indicó que para este semestre se presentaron dos proyectos, la obra de la nueva escuela y la demolición del antiguo edificio y el pavimentado del Boulevard Ferrari (desde Mitre hasta Artigas). “Entre esas dos obras se optó por la educación, porque es una obra emblemática que se encuentra desde hace años postergada, que hasta se cobró la vida de un operario. La venimos gestionando desde el 2012. Gustavo Bordet dio el visto bueno para avanzar y continuar con sus políticas educativas, recordando que hace unos años atrás se inauguró la escuela de Tres Niveles de Barrio El Ombú, demostrando la importancia que tiene para el gobernador la educación” expresó Mariano Rebord.

En el acto del miércoles se presentaron tres oferentes: American Building S.A ($37.997.092,56); Peterson Orlando José María ($33.650.169,56); Cemyc SRL ($39.852.021,48).

El presupuesto de la provincia es de $32.795.167,36. Una vez que se elija el mejor oferente y se cumplan los pasos administrativos correspondientes, se comenzará con la obra, teniendo un tiempo aproximado de 60 días para los inicios.

En esta primera además de la demolición, se realizará la construcción del nivel inicial.

Detalle de la obra

La superficie a construir será de 801 metros cuadrados en un predio de más de 7.000 metros cuadrados en la intersección de Bolívar y Boulevard Sanguinetti.

La obra tendrá forma de claustro permitiendo generar patios y espacios libres de distintas jerarquías.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *