SOBRE EL TALLER MUNICIPAL DE ENSEÑANZA DE DANZAS

El jueves pasado convocamos a una reunión a los profesores a cargo de grupos locales de danzas.

Lo hicimos con el ánimo de tener un primer encuentro donde analizar juntos la mejor forma de fortalecer el desarrollo de esta actividad a nivel local.

En ningún momento planteamos decisiones cerradas, sino por el contrario, pusimos a consideración ideas con el ánimo de analizarlas juntos.

Nuestro objetivo es lograr, después de tantos años de desarrollo del taller municipal, poder dar un salto y brindar una propuesta superadora.
Por eso planteamos como inquietud, la posibilidad de, en lugar de sostener el taller tal como se venía dando hasta el momento, canalizar la enseñanza trabajando en conjunto con las academias locales garantizando desde el Municipio becas para quienes lo necesiten, y avanzar en la conformación de un Ballet Municipal de Danzas para Villa Elisa.
Ofrecimos también el espacio físico para esos profesores que no cuenten con uno propio y facilitar capacitaciones para profesores que tengan conformados sus grupos.

De ninguna manera se trata de una cuestión presupuestaria, no se planteó así, ni estaría de acuerdo con que esa sea la base para una decisión que tenga que ver con las propuestas culturales de la ciudad. No creo que haga falta ahondar en la importancia que considero tiene la cultura para nuestra comunidad.

Planteamos también la propuesta de modificar la fecha del Festival de Danzas, trasladándolo al fin de semana largo de octubre, considerando que este año se cumplirán los 130 años de la Ciudad y realizar las dos fiestas en el mismo mes no nos parece conveniente desde lo operativo ni para el Municipio, ni para las instituciones que intervienen.

Creo que es bueno que podamos revisar lo que se viene haciendo para pensar juntos propuestas superadoras. Ese es el objetivo que nos mueve. Como quedamos en esa reunión, vamos a volver a convocarlos para avanzar con el tema.

Susana Lambert

Presidente Municipal de Villa Elisa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *