Sin libertad y sin verdadera democracia, el pueblo no encuentra su felicidad

El régimen cubano es una espina de dolor y vergüenza que exhibe nuestra América Latina. Anclada en el tiempo, es la dictadura más larga del Siglo XX. Tiene récord de exiliados, que incluso han desafiado los tiburones del Caribe huyendo en balsas precarias, hechas con maderas o cámaras de autos. Allí parece que los DDHH son inexistentes. Haciendo historia y para desmitificar las sandeces que repite la izquierda más fanática de nuestro país, debemos decir que la revolución cubana, desde su inicio encubrió una triste realidad, sus gobernantes se convirtieron en millonarios a costa de un pueblo pobre. Además junto a Rusia, fueron los únicos países que se negaron en Naciones Unidas a condenar las desapariciones y la violación de los DDHH en nuestro país del 76 al 83.

Sus burócratas defensores afirman que: «al menos allí los cubanos no se mueren de hambre. Hay salud y educación para todos». Pero es falso, porque no hay necesidad de suprimir la libertad para que exista igualdad. Y lo que en realidad hizo Cuba, es lo mismo que se está haciendo en nuestro país, suprimir la pobreza absoluta de una minoría a cambio de empobrecer a todos los demás sectores sociales.

Este domingo 11 de Julio el pueblo cubano salió a la calle con las consignas de “Abajo la dictadura”, “Patria y vida” o “No le tenemos miedo al comunismo”, y enfrentó una dura represión del gobierno. La falta de libertad y la carencia de alimentos, los continuos cortes de electricidad, el flagelo de la pandemia y últimas restricciones al internet desataron la tormenta. Por ello, la UCR de Gualeguaychú se solidariza con la lucha del pueblo cubano, desea que triunfe en su lucha y proclama universalmente que el camino para formar ciudadanos libres es militar los valores permanentes de la república y de la democracia, por siempre.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *