Siguen las actividades por el Día Internacional de la Mujer

El área municipal de la Mujer lleva adelante una nutrida agenda con distintas manifestaciones artísticas y de concientización

El pasado sábado en el puerto de Colón se realizó una jornada artística con pintura en vivo y exposición. Las actividades culturales forman parte de la agenda por el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo. El domingo fue la jornada de reivindicación de las mujeres trabajadoras con acciones de promoción y la adhesión a la convocatoria nacional y local. En tanto que el día lunes como estaba previsto se adhirió al paro nacional de Mujeres. Asimismo los hogares de la ciudad compartieron una jornada de lectura en el Hogar Yanina, que continuará del 10 al 13 de marzo se desarrollarán talleres de lectura en escuelas primarias e institutos privados referentes al rol de las mujeres en la historia.

Martes 10

19 hs. El rol de la mujer en la Salud.

Promoción, sensibilización y prevención de la salud de la mujer. Stand en Costanera y Urquiza. Acompañamiento de profesionales de la salud y ONG que abordan la temática.

Se realizará testeo de HIV, información de métodos anticonceptivos, controles y demás temáticas referidas a la salud.

Miércoles 11

10 hs. Casa del Bicentenario de Colón. Encuentro de cooperación y colaboración entre municipios del departamento en las Políticas de Género en el marco del quinto aniversario del Hogar de Protección Integral “Yanina”. Firma de convenio de colaboración para la asistencia del Hogar Yanina.

Jueves 12

8 hs. Hogar Yanina. Abordaje de los Derechos de las Mujeres en el ámbito laboral.

Encuentro con sindicatos locales. Información de la Ley de Violencia Laboral y propuestas de trabajo en conjunto con el Área de la Mujer.

Viernes 13

18 hs. Casa del Bicentenario. Mesa intersectorial con organismos e instituciones involucrados en la temática de género a los fines de abordar políticas públicas de género y erradicación de la violencia institucional.

Sábado 14

20,30. Casa del Bicentenario. Velada cultural “Ciclo de la Mujer”. Mujeres en la Literatura, arte y danza a cargo de mujeres de la ciudad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *