Semipeatonalización Plaza Ramírez: una oferta para realizar las obras

La Municipalidad de Concepción del Uruguay llamó a licitación pública para obtener mano de obra destinada a la obra de semipeatonalización de dos cuadras de Plaza Ramírez, entre las esquinas de Galarza y Urquiza, y San Martín y 3 de Febrero.

Este jueves se abrió el sobre con la oferta presentada a la licitación, correspondiendo a “Norval Servicios SA”, que propuso proveer la mano de obra por $ 15.972.306,20. 

Esta licitación se suma a otras de diversos rubros, todas enmarcadas en la obra de sempieatonalización, cuyo proyecto fue elaborado por la Coordinación General de Planeamiento Urbano. Se trata de la semipeatonalización de dos cuadras de plaza Ramírez, que incluye las calles Urquiza/3 de Febrero, en el tramo comprendido entre Galarza y San Martín, frente a los emblemáticos edificios del Colegio del Uruguay y de la Basílica Inmaculada Concepción, ambos monumentos históricos nacionales.

La iniciativa persigue el propósito de revitalizar el casco histórico, el centro urbano y cultural de la ciudad, contribuir a mejorar la conectividad de los ciudadanos con los edificios públicos y del sector comercial en general, y transformar la zona en un escenario urbano de atracción para los ciudadanos y el turismo.

Con tal fin, se previó ampliar las veredas del lado oeste, lo que permitirá mejorar la circulación de peatones, brindando mayor seguridad y accesibilidad, y resaltar las fachadas de los edificios emplazados en el trayecto. La calle será elevada al nivel de las veredas y dotada de adoquines de hormigón. Será incorporado equipamiento urbano y se unificarán los solados de veredas, además nueva iluminación peatonal y cartelería indicativa, entre otros elementos de renovación urbana.

 

Matías Giqueaux 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *