SEMANA DE LA MUJER: SE HIZO EL RECONOCIMIENTO A MUJERES BASAVILBASENSES

En la noche de hoy, en la céntrica plazoleta “San Martín”, se realizó el anunciado evento conmemorativo por la “Semana de la Mujer”. A días del “Día Internacional de la Mujer” que se celebra a nivel mundial cada 8 de marzo, el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, decidió rendirles homenaje a destacadas mujeres de nuestra localidad. Blanca Nilda González, Inés Finvarb, Hidilia Lacuadra, Josefina Kremenchutzky, Delia Scabini y Beatriz Obispo fueron quienes recibieron el reconocimiento del Municipio y de toda la comunidad por sus trayectorias y compromiso con la ciudad Basavilbaso. En este encuentro al aire libre, hubo espacio para la música con un excelente show de “Grupo Alu” que se presentó con un repertorio acorde para este sentido acontecimiento. La jornada fue muy emotiva, con el recorrido a través de reseñas históricas por la vida y obra de cada una de las homenajeadas. Dichas reseñas fueron escritas y recopiladas por la profesora e historiadora Silvina Pérez.

El presidente Municipal, Hernán Besel, encabezó este acto, en compañía del Vice Intendente, Juan Carlos Flegler, Concejales y funcionarios de su administración.

Sin dudas fue una jornada que sensibilizó a todos los presentes, un merecido reconocimiento a ejemplos de mujeres que dejaron su sello en la historia de “Basso”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *