SEGUNDO TRIUNFO AL HILO PARA REGATAS

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal de Transición, Regatas hizo valer su localía una vez más y ganó, frente a un difícil Racing de Gualeguaychu por 98 a 89. Con varios jugadores en doble dígito, el destacado del local fue Agustín Aguirre que acumuló 32 puntos en su cuenta personal y por el lado del visitante, Novello con 33 unidades.

El equipo Celeste fue contundente con su defensa y efectivo en sus tiros de tres puntos, mientras que Racing se vio afectado por muchas faltas técnicas que le costaron el partido. De esa manera logró conseguir la segunda victoria consecutiva el equipo dirigido por Santiago Rimoldi.

En los primeros minutos de juego, la ventaja la tenía el equipo visitante, haciendo notar la presencia de jugadores con mucha altura y técnica en el poste bajo, algo que a Regatas le costó mucho neutralizar y por eso el primer período Racing se fue arriba 17-26.

Aunque en el comienzo del segundo periodo, parecía que Regatas no podía acomodarse en el juego, un imparable Aguirre y las desinteligencias del rival, hicieron que el partido se vaya al descanso largo con una ventaja más corta para el conjunto de Gualeguaychu, 41-46.

Ya en el comienzo del tercer cuarto el partido se tornó muy peleado y parejo, cualquier error costaba muy caro. Pero Racing tenía a un Novello que abajo del aro las ganaba a todas y por eso fue el goleador del partido. Por el lado de Regatas, los puntos se distribuyeron en diferentes jugadores. El local apostó a una defensa de mucha presión y de contraataque lastimó siempre a su rival. Así, se fueron al descanso 65-64.

Ya en la recta final, el “Cele” siguió con su presión toda la cancha y aprovechó la gran efectividad de tres puntos de Bilat, y las buenas actuaciones debajo del aro de Moreno y Di Meo. La visita no pudo acercarse en el tanteador, en todo el último periodo, las fallas en ataque y las faltas en defensa le costaron muy caro.

Cuatro fueron las faltas técnicas que le pitaron los árbitros a diferentes protagonistas del equipo de Gualeguaychu, desconcentración y enojo, los dos adjetivos que le jugaron completamente en contra a los dirigidos por Narbay.

Síntesis:

Club Regatas Uruguay 98: Aguirre, 32; Dellavedova, 19; Bilat, 14; Moreno, 11; Di Meo, 8; Rausch, 5; Acuña, 4; Fellay, 3; Scevola; 2.

Racing Club 89: Novello, 33; Chiabotto, 23; Chahab, 9; Schaaf, 8; Pascual, 6; Frontera, 4; Lombardi, 3; Mazzini, 3.

Estadio: Juan José Garro.

 

Juliana Garnier

DIRECTORA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

CLUB REGATAS URUGUAY

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *