Segundo encuentro de Intendentes del Departamento Colón.

Este Jueves, mediante la plataforma Zoom, los intendentes del Departamento se reunieron virtualmente para evaluar la situación económica y social que vive del departamento producto de la crisis que genera la pandemia.

Julio Pintos, Marcelo Dario Gimenez, Susana Lambert, Gustavo Bastian y José Luis Walser, intendentes de Liebig, Ubajay, Villa Elisa, San José y Colón, respectivamente, remarcaron la importancia de mantener la paz social, seguir cuidando la salud de la comunidad y de trabajar fuertemente en la cuestión social para acompañar a quienes más nos necesitan.

Finalmente, los intendentes convinieron la necesidad de solicitar a la provincia y por su intermedio a la Nación, la ayuda necesaria para afrontar esta crisis.

Aquí la carta, suscrita por los intendentes del departamento, elevada al Gobernador Gustavo Bordet:

Señor Gobernador de Entre Ríos
Contador Gustavo Bordet
s/d.

De nuestra mayor consideración:
Los Intendentes de las ciudades del Departamento Colón nos dirigimos a Usted respetuosamente, a efectos de ponerlo en conocimiento que hemos mantenido una reunión mediante teleconferencia, para hacer un análisis de la situación que atraviesan nuestras comunidades como consecuencia de la emergencia social y sanitaria que con mucho esfuerzo venimos transitando. Esta reunión es la segunda instancia luego del encuentro presencial que mantuviéramos en San José el pasado mes.
Hemos realizado una evaluación de la situación de cada una de las ciudades y en particular de las dificultades económica que afrontamos con motivo de esta crisis, encontrando puntos en común que se reducen a cuestiones puntuales.
En primer lugar, la situación social que viven muchos de nuestros vecinos a raíz de la pérdida de ingresos producto del aislamiento obligatorio. La demanda de alimentos es cada vez más preocupante y se incrementan diariamente, siendo cada vez más difícil contar con los recursos necesarios para asistir a quienes más nos necesitan.
La otra situación que apremia es el pago de los salarios de los trabajadores municipales, resultando realmente difícil poder cubrir la masa salarial para el mes de abril, con el proyectado de ingresos en cada una de nuestras comunas. Asimismo, la recaudación ha bajado considerablemente producto de largos días con las cajas de cobro cerradas y mismo con el deterioro de los ingresos que sufren tanto comercios como vecinos.
Es deber señalar con toda claridad y preocupación, que será imposible afrontar los salarios del mes entrante con la proyección de ingresos mencionada, y que se ve agravada por la abrupta pérdida de recursos coparticipables.
En este sentido, la asistencia económica por parte del gobierno provincial es vital para nuestros municipios. En búsqueda de equidad, planteamos la aplicación de los índices de coparticipación para hacer llegar los recursos que pudiere haber disponibles o por disponer, como consecuencia de los aportes del tesoro nacional o de otras modalidades de asistencia económico financieras para aliviar los efectos de esta crisis.

Sin otro particular, saludamos a Usted distinguidamente.

#JuntosEsMejor

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *