Se trabaja para potenciar la red de Microcréditos para emprendedores

El financiamiento, dependiente de la CONAMI, puede ser utilizado para la compra de insumos, herramientas o el mejoramiento de los espacios productivos.

La ciudad lleva más de un año adherida al Programa de Microcréditos de la Economía Social.

De ese momento a esta parte, numerosos emprendimientos locales se animaron y aprovecharon este financiamiento reintegrable de doble incentivo: cuotas fijas y a tasa 0.

Con la intención de acercar esta herramienta a emprendedores de la ciudad, referentes de la Oficina de Empleo junto a la promotora del Programa a nivel local, Florencia Jacuzzi, brindaron este martes una charla informativa sobre el tema en el Punto Digital.

Llegando al final del encuentro se invitó a los presentes a participar de una próxima reunión: el martes 13 de diciembre a las 10 horas en la Biblioteca Popular Gral. Mitre.

Allí, los interesados podrán iniciar con el proceso de gestión de microcréditos a través de la conformación inicial de grupos.

El Programa de Microcréditos de la Economía Social es una línea de acción impulsada por el Gobierno nacional a través de la CONAMI juntamente con la Secretaría provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

A nivel local, el mismo está a disposición de emprendedores en general, artesanos, prestadores de servicios y oficios, entre otros.

Por más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. O comunicarse al 03447 15506833.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *