Se trabaja en una nueva actualización del protocolo de ingreso a la ciudad

De la charla participaron agentes municipales y funcionarios para unificar criterios. Es la octava actualización del protocolo para el ingreso a Colón.

Con el objetivo de actualizar los protocolos de actuación, personal de vía pública, referentes y funcionarios municipales se reunieron para unificar criterios en base a las nuevas necesidades de control.

Dialogaron sobre las ventajas en la utilización de la app para registrar todos los procedimientos referentes al ingreso a la ciudad, que ya viene utilizando el personal desde hace un tiempo. Además de la documentación que se exige para el ingreso a la ciudad y el control de febriles, los certificados de circulación que cuentan con un código QR se escanean mediante esta aplicación para obtener toda la información y validez del certificado.

Asimismo se realiza control de anomia en caso de fiebre, dando aviso a salud con quienes se trabaja en forma permanente, en caso de ser necesario, como así también se trabaja junto a las fuerzas de seguridad.

También se toma una declaración jurada en el caso de personas que llegan desde otras jurisdicciones.

Además en el caso del transporte público o remises y personal esencial que debe ingresar, existen normativas específicas.

“Estamos unificando criterios y revisando los procedimientos, también incorporando nuevas situaciones, es importante que nos encontremos preparados, y que nuestro trabajo continúe teniendo la efectividad que ha venido teniendo hasta ahora” sostuvo el Secretario de Gobierno, Pablo Trevisán.

Las acciones tienen como finalidad “cuidarnos entre todos ante el avance del Covid y la compleja situación que hoy estamos viviendo tanto a nivel país como en la provincia”, destacó.

Compromiso del personal

El Secretario de Gobierno también agradeció profundamente y felicitó “al personal municipal que viene trabajando en los puestos de control y en la ciudad, en el cumplimiento de los protocolos, cuidando de cada uno de los colonenses, de cada uno de nosotros las 24 horas de estos más de 170 días de pandemia”.

Y destacó que lo hacen “en condiciones realmente complejas y con muchas dificultades, propias de la situación que estamos viviendo”.

Trevisán resaltó además “el enorme compromiso del personal municipal y la responsabilidad con la que vienen desempeñando su tarea. Es importante que la comunidad valore ese trabajo, y tenga plena conciencia del rol que cumplen nuestros empleados municipales en los accesos de la ciudad, cuidando de cada uno de nosotros».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *