Se trabaja en desagües pluviales para evitar anegamientos

Se realizan tareas complementarias a la cuenca Gaillard en un sector que sufre consecuencias con cada lluvia

La municipalidad de Colón trabaja en los desagües pluviales de la ciudad con personal propio. El martes se realizaron tareas en calle Balcarce ente Alberdi y Paso de los Andes.

“La problemática de ese lugar puntual es que con cada precipitación se anega la calle y viviendas vecinas, dado que las cotas de niveles de las esquinas tanto de Alberdi como de Paso de los Andes son más elevadas que el centro de cuadra” comentó Marcelo Caire de Obras Públicas.

Por ese motivo, explicó, se forma una laguna que al no encontrar manera de escurrir, dura varios días una vez que cesa la lluvia.

“La obra en sí es complemento de la denominada cuenca Gaillard, lo que estamos haciendo ahora es un entubado de 40 metros de longitud aproximadamente, por debajo del cordón cuneta”.

“El entubado se extiende hasta la intersección hasta Paso de los Andes y se vincula así a los desagües ya existentes, de esta manera, evitando el estancamiento de agua sobre calle Balcarce” indicó.

Repaso de calles luego de las lluvias

Maquinaria municipal se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y de repaso de calles luego de las últimas lluvias. Las tareas abarcan toda la trama urbana de la ciudad y zona del ejido, y se prolongará durante toda la semana.

Poda correctiva

Esta semana continúan los trabajos de poda correctiva en torno a plaza Washington, a cargo de personal municipal. Son tareas que apuntan a mejorar el aspecto general de los árboles y a permitir un mejor aprovechamiento del alumbrado público.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *