Se reunió la Comisión Impulsora del Parque Industrial Colón

En el marco de un plan integral, el Municipio avanza en distintas líneas de trabajo. Se define el perfil del futuro Parque Industrial

Tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Impulsora del Parque Industrial Colón, cuya conformación es un paso necesario que exige la Ley Provincial de Promoción Industrial para concretar el futuro Parque Industrial de Colón. El Programa Integral para el Desarrollo y la Innovación Productiva tiene seis líneas de trabajo, dentro de ese plan operativo muchas ya se han ejecutado a pesar de la pandemia, y otras quedan planteadas para llevar a cabo en la gestión de gobierno municipal cuando la situación sanitaria lo permita.

El Intendente José Luis Walser presidió la reunión donde se presentó el Programa y se realizó la primera reunión de la Comisión Impulsora, integrada por concejales de ambos bloques, funcionarios y profesionales.

“El Parque Industrial es un viejo anhelo dado que Colón se ha ido desarrollando con una visión turística, la pandemia desnudó que no es solamente esa la matriz que tiene que desarrollar sino que hay que cambiarla incorporando un Parque Industrial” explicó Carlos Ghiggi, integrante de la Comisión Impulsora en la primera reunión de la misma.

Esto, sostuvo Ghiggi, permitirá generar otras fuentes de empleo para los vecinos de Colón. “Esa fue mi visión inicial y se lo propuse al Intendente en su momento, el Intendente me llamó a principios de este año para colaborar con el equipo en el área técnica en la prefactibilidad del proyecto que se presentará a la provincia”

Sonia Cot del equipo técnico de la Dirección de Empleo y Producción señaló por su parte: “Estamos asistiendo en forma técnica a todo lo que involucra el proyecto de prefactibilidad del Parque Industrial de Colón, mi especialidad es Comercio Internacional, estamos en una zona de frontera por lo tanto apuntamos a que las empresas que se radiquen también tengan un perfil exportador” sostuvo.

“Desde este punto de vista presentamos desde Desarrollo Industrial, el trabajo que venimos realizando desde la base de datos que fuimos conformando a través de las distintas convocatorias que fuimos haciendo con el empresariado local”.

“La tarea de la Dirección de Empleo y Producción es de vinculación y promoción, lo que se proyecta a futuro que se va a instalar en el Parque, el perfil se está determinando, se convocará a representantes de distintos colegios de profesionales, y ya tenemos convenios con Universidades que también van a formar parte de la mesa impulsora” concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *