Se retomaron los operativos para retirar vehículos abandonados de la vía pública

El Municipio retomó esta semana el operativo para retirar vehículos abandonados en la vía pública. Esta semana se retomaron los trabajos por parte de la Dirección de Seguridad para retirar los vehículos que se encuentran abandonados desde hace varios meses. Los mismos son trasladados a un galpón de la zona portuaria para su resguardo y en caso de que no aparezcan sus propietarios serán vendidos o compactados luego de  seis meses.

En este sentido, participó personal de tránsito y una grúa contratada para tal fin, intensificándose la tara considerando que oportunamente y según el relevamiento encarado por el Consejo municipal de Juventud, hay más de 200 automotores en esta condición, de los cuales casi la mitad llevan más de un dos años abandonados y el 37 por ciento no tienen dominio colocado.

Tan desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se comentó que son los propios vecinos los que denuncian estos vehículos que generar suciedad, inseguridad y en muchos casos hasta de albergue para dormir según se constató, generando contaminación ambiental y visual en todo su entorno.

Ley Nacional

Desde la Municipalidad se informó que los procedimientos se realizan de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, que en su artículo 72 establece remover aquellos vehículos que estén abandonados en la vía pública. “Por lo general se trata de chatarra abandonada, o partes de vehículos, los cuales representan un peligro de potenciales accidentes, como así también representan un perjuicio para el medio ambiente” se indicó.

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