SE RESTRINGE AL MÍNIMO EL INGRESO DE PERSONAS A VILLA ELISA

La Mesa de Coordinación Sanitaria definió nuevas medidas en el marco de la situación en el Dpto. Colón. 

Esta tarde se reunió la Mesa de Coordinación Sanitaria de Villa Elisa con el objeto de actualizar la información y las medidas a tomar a partir de la situación imperante en el Dpto. Colón en el marco de la emergencia sanitaria.

Como parte de las definiciones:

– NO SE PERMITIRÁ el ingreso de personas provenientes de las localidades que han vuelto a Fase 1: Colón, San José, Liebig, salvo para casos que cuenten con la habilitación correspondiente a la primera etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio (fuerzas de salud, seguridad, actividades agropecuarias, industriales y rubro alimentos).

– Se reforzará la PRESENCIA POLICIAL en el puesto de control en el acceso de la ciudad desde Ruta 14.

– Con el mismo criterio, SE RESTRINGIRÁ EL EGRESO de vecinos de Villa Elisa hacia dichas localidades.

– Se implementarán MULTAS a quienes falseen datos para obtener permisos de circulación.

– El horario máximo de atención al público en la ciudad volverá a las 18.30 hs para todos los rubros habilitados, excepto en el caso de comercios de cercanía del rubro alimentos que podrán extender su horario de atención hasta las 19.30 hs.

Por otro lado, desde el Área de Inspección Municipal junto con funcionarios y voluntarios se renovarán los controles a comercios para garantizar el acatamiento de las medidas de prevención.

Desde la Mesa de Coordinación Sanitaria se hace un especial llamado a la responsabilidad y compromiso de los vecinos en el cumplimiento de las normas establecidas y las medidas de prevención más importantes: distanciamiento social, uso de barbijo, frecuente lavado de manos y desinfección.

La Presidente Municipal manifestó su solidaridad con los vecinos de las localidades que han debido volver a la primera fase del aislamiento, “somos conscientes de que la situación es cambiante y puede tocarnos también, por eso es momento de estar juntos desde la distancia”.

Cabe recordar que en Villa Elisa hasta el momento no hay casos confirmados ni sospechosos de COVID19. Mientras tanto, se mantiene permanente contacto con autoridades de las localidades vecinas, monitoreando de cerca la situación epidemiológica.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *