Se refuerza la fumigación en todos los barrios de Colón con equipamiento propio

Se invirtieron más de 3 millones de pesos en la máquina para realizar el trabajo con microgotas y en un tractor cortacésped para el área municipal

La Municipalidad de Colón adquirió un nuevo equipo para reforzar los trabajos de fumigación que se vienen realizando en la Ciudad, con un cronograma que se extiende a lo largo de toda la semana para completar los distintos barrios.

Para Áreas Naturales, además de la máquina fumigadora adquirida por $2.470.000, se compró también un tractor cortacésped por $650.000, en ambos casos las compras se realizaron por concurso y licitación pública, con fondos municipales del aporte de los contribuyentes de Colón.

“El Intendente José Luis Walser tomó la decisión de invertir fondos propios para adquirir el nuevo equipamiento propio para no depender de contratar el servicio a terceros y trabajar mejor, sobre todo en cercanías de la temporada” sostuvo Juan Rougier, director de Áreas Naturales.

“Este equipo es de los más eficientes, antes se hacía con humo que contamina mucho al quemar combustible con el veneno, y además tiene baja efectividad, este funciona a microgotas lo que permite que el producto se adhiera a los árboles o plantas durante tres o cuatro días si no llueve, que es la frecuencia por la que pasamos por cada barrio”.

“La recomendación es no exponerse durante 10 o 15 minutos luego de que pasamos con la fumigación” señaló Rougier.

La fumigación se realiza a diario y se suspende solamente si lo impiden las condiciones del tiempo con vientos superiores a los 20 kilómetros por hora.

Cronograma de fumigación

(los horarios pueden estar sujetos a modificaciones).

Lunes

Barrio Tiro Sur y barrio Parque de 18 a 00.

Martes

Barrios Medalla Milagrosa y barrio Tiro Federal Norte de 18 a 00.

Miércoles

Hipólito Irigoyen, Santos Justo Pastor y barrio Ombú de 18 a 00.

Jueves Barrio Juan Domingo Perón de 4 a 7 y Barrio Norte de 18 a 00.

Viernes

Barrio Centro y barrio Hospital de 18 a 00.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *