Se recupera el vivero municipal de Colón

En el terreno se planta una amplia variedad de hortalizas que se destina a los comedores. También se obtienen flores y plantas para espacios públicos.

La municipalidad de Colón está trabajando en la recuperación del vivero municipal en el predio aledaño a la planta de reciclado, que tenía muy poco mantenimiento. Lo producido en el lugar se destina a los comedores barriales, mientras que los plantines de flores y plantas se utilizan para jardinería y parquización en plazas y canteros de Avenida Perón o Boulevard Gaillard, entre otros espacios públicos de la ciudad.

Se está arando el lugar donde se plantarán unos 800 plantines de cebolla y 1000 de acelga, y recuperar la acelga y morrón que ya está plantado en el lugar. Está previsto con semillas de INTA sembrar además albahaca, lechuga y tomate perita entre otras hortalizas.

La idea es hacer un cerramiento y un invernadero para poder tener tomate y otras variedades para protegerlas en invierno.

En otro sector del predio se está arando para plantar maíz y calabaza entre otras cosas, también se van a plantar árboles frutales aprovechando el espacio en el lugar, el mantenimiento se hará con personal de la planta de reciclado.

Material recuperado

Más de 25 toneladas de vidrio fueron cargados en la planta de reciclado de Colón con destino a Rosario. La tarea de obtención del material está a cargo del personal del a planta. En total se cargaron 25.700 kg de vidrio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *