Se recorren los barrios colonenses concientizando en la prevención del Dengue

Profesionales de los CAPS municipales y del Programa de Médicos Comunitarios entregan repelentes y dialogan con los vecinos 

La municipalidad de la ciudad de Colón lleva adelante una tarea de concientización para prevenir el contagio del Dengue, divulgando información necesaria para evitar la proliferación del mosquito transmisor. En ese sentido, se visitan barrios de la ciudad charlando con los vecinos y haciendo entrega de material.

Se hizo un relevamiento en barrio Hipólito Irigoyen junto al programa de Médicos Comunitarios PMC de la provincia y equipos de salud municipales como profesionales, obstetras, enfermeros y un médico.

“Estuvimos yendo casa por casa entregando repelentes, folletería e informando a la gente sobre la prevención del Dengue” comentó al respecto Paola Lazaronni, directora de Promoción y Prevención de la Salud de la municipalidad.

También se llegó hasta el Cementerio de Colón donde se realizó una reunión con el personal informándoles “y escuchando lo que ellos necesitan para hacer más fácil la tarea de promoción y prevención, ellos también como empleados sienten la necesidad de saber de qué están hablando y qué es lo que tienen que hacer para que la gente se informe” indicó.

En ese sentido se dispondrá de folletería en lugares específicos. Se recorrió además el Centro de Salud San Francisco haciendo un relevamiento y entregando también materiales en el lugar. Estas tareas preventivas se extenderán a distintos barrios de la ciudad.

 


Dir. de Prensa y Comunicación
Municipalidad de Colón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *