Se realizó una nueva charla del ciclo “El Saber no ocupa lugar”

El intendente municipal José Eduardo Lauritto destacó ayer la realización del ciclo “El saber no ocupa lugar”, durante la presentación de la conferencia que brindara el Mg. Octavio Falcón, denominada “El potencial pedagógico del aula plurigrado: inclusión y aprendizaje en la diversidad”. 

“La necesidad de compartir experiencias, en un momento donde los resultados del aprendizaje pertenecen cada vez más a variables externas de la escuela, hace que los desafíos se renueven”, dijo el titular del ejecutivo para resaltar la temática elegida por el especialista.

También recordó el valor de la institución escolar, remitiéndose a la experiencia vivida durante la grave crisis del 2001. “Entre tantas instituciones que se conmovieron, la escuela permaneció en pie” señaló, para añadir que “eso explica lo que ella significa como ordenador social”.

Con énfasis, Lauritto defendió la educación pública entrerriana, especialmente las del ámbito rural, ejemplificando la existencia de cuarenta y ocho escuelas de un solo alumno. También detalló que el 39,60 por ciento de la población entrerriana está en las aulas y que un 75 por ciento asiste a establecimientos públicos.

Hacia el final de su mensaje el intendente tuvo palabras de reconocimiento para el Prof. Falconi y de agradecimiento a los organizadores e inscriptos, que con anterioridad posibilitaran la llegada de otras notables figuras de la educación argentina, como Silvana Corso y Carlos Skliar, que brillantemente expusieran durante el Ciclo.

Matías Giqueaux 

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *