Se realizó una jornada con referentes educativas de sedes barriales

La capacitación fue organizada en conjunto por distintas áreas municipales de Colón y se abordó el protocolo de abuso sexual infantil

En el marco de las acciones desarrolladas en la semana de los derechos de la niñez y la adolescencia, se llevó adelante el pasado lunes en la sede barrial Stella Maris una jornada con las referentes educativas de las sedes, con el objetivo de Promover la necesaria y adecuada implementación del Protocolo Interinstitucional de Abuso Sexual Infantil provincial.

Dicha capacitación fue organizada por el Área de Programa Educativos y el Área de Niñez Adolescencia y Familia, Área de Programas Educativos, Coordinación de Sedes Barriales, y contó con la exposición de Etel Díaz y Miriam Nieto de la Coordinación Pedagógica de ESI, de la Dirección Departamental de Escuelas de Colón.

“El Abuso Sexual Infanto-Juvenil es una epidemia silenciosa que persiste por la negación, el miedo y el silencio de los adultos y las adultas. Nuestra falta de acción vulnera derechos” señalan desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Colón. “El abuso sexual es un delito y no denunciarlo nos hace cómplices” señalan.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *