Se realizó un conversatorio sobre “la alimentación desde las miradas de las políticas públicas”

“La nutrición comunitaria debe ir de la mano de la salud pública y la seguridad alimentaria, para asegurar el derecho a la alimentación saludable tomando el Estado un rol protagónico para garantizar dicho derecho”, manifestaron las disertantes en el conversatorio que contó con la participación de Licenciadas en Nutrición de la Costa del Río Uruguay y de Buenos Aires.

Participaron del mismo la Licenciada Paola Jacquement de la ciudad de Concepción del Uruguay, quien abordó las diferentes actividades que se vienen realizando desde la “Coalición para prevenir la obesidad en niños, niñas y adolescentes”, de quién es referente de la región centro conformada por Entre ríos, Santa Fe y Córdoba.

Posteriormente la Licenciada Elsa Aisrilevich, de la ciudad de Gualeguaychú se refirió al Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS), iniciativa municipal que fomenta la producción, distribución, y la alimentación saludable, a un precio justo elaborados en la región. Además enunció otras acciones que se vienen llevando a cabo en el contexto de pandemia desde el Hospital Centenario y desde la Municipalidad.

Luego, prosiguió la Licenciada Cristina Guitar concejala de la ciudad de Concordia, quien abordó la alimentación desde la mirada de las desigualdades. Se refirió a términos muy importantes como lo son la “seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria”. Ambos temas están en boga y agenda pública en la actualidad.

Para finalizar, la Licenciada Andrea Graciano Presidenta de la Federación de Graduados de Argentina se refirió a temas actuales como lo son los entornos saludables y no saludables, los sistemas alimentarios, y el etiquetado frontal de alimentos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *