Se realizarán trabajos de bacheo en calles céntricas

A fines de que los vecinos tomen los recaudos necesarios para evitar inconvenientes de tránsito, se informa con anticipación que algunas arterias en la zona céntrica estarán afectadas por tareas de bacheo y repavimentación, para una mejora integral de las calles. Estos trabajos se realizarán desde el jueves y hasta el viernes de no mediar inconvenientes con el clima en calle Urquiza, entre Artusi y Posadas. 

Esta cuadra estará cerrada al tránsito mientras duren los trabajos a partir de las primeras horas del jueves, por lo que se lleva aviso no sólo a los vecinos que ingresan desde el norte a la zona céntrica por esa calle, sino también a quienes viven o tienen comercios en esa cuadra, a quienes se notificará de forma correspondiente.

En los próximos días se informará la continuidad del cronograma, que se retomará la semana que viene en otra calle, siempre en zonas del radio céntrico, donde se hayan detectado las urgencias referidas a baches o roturas de pavimento que requieran grandes intervenciones.

Estas acciones son desarrolladas por la Coordinación General de Infraestructura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En el “Rulo” de acceso 

También para tomar recaudos a la hora de circular, se recuerda que la Dirección Provincial de Vialidad inició este martes trabajos de acondicionamiento de taludes erosionados en el derivador de la Ruta 39 y la Autovía, conocido como “El Rulo” en el ingreso a nuestra ciudad. Los trabajos se realizan con una máquina retroexcavadora sobre orugas que permiten la recomposición en virtud material que se ha ido desprendiendo en virtud de la erosión natural de los taludes.

Las tareas se desarrollan sobre el rulo de acceso a Concepción del Uruguay y que permite tomar la Autovía hacia el norte. También se acondiciona el terraplén de alto nivel sobre el talud derecho, saliendo de nuestra ciudad para tomar Ruta 39.

Este trabajo le sigue al mejoramiento lumínico realizado también por Vialidad, mediante el recambio de iluminarias led en el derivador de tránsito de la ruta provincial 39 y la Autovía Nacional 14, lo que genera mayor seguridad en el ingreso y egreso a nuestra localidad y todo el corredor de la autovía. Esto había sido acordado durante una reunión mantenida en junio por el intendente José Lauritto con el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Antonio Belotti.

 

Matías Giqueaux

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *