Se realizará un TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TAMBORES CONGO

Como parte de las acciones de formación orientadas al sector artesano provincial de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, se llevará adelante una nueva propuesta de CONSTRUCCIÓN DE TAMBORES CONGO DE TRONCO AHUECADO.

A través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural y el Museo y Mercado Provincial de Artesanías se abre la inscripción a este nuevo Taller a cargo del músico, luthier y docente Pablo Suárez, con el fin de recuperar, recrear y poner en valor prácticas culturales ancestrales afro-paranaenses: construcción de tambores de tronco ahuecado, templado alrededor del fuego, toques, cantos y danza comunitarios.

El TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TAMBORES CONGO DE TRONCO AHUECADO se desarrollara de manera presencial y totalmente gratuita  en la sede del Museo y Mercado Provincial de Artesanías a partir del mes de setiembre con un cupo máximo de 21 participantes divididos en tres grupos con 6 encuentros semanales de cuatro horas diarias cada grupo  y una etapa final de 15 días en conjunto con todos los grupos participantes.

La propuesta está destinada a artesanos, percusionistas, músicos, docentes y todo el público en general, interesado en aprender a construir su propio tambor congo, la fabricación de herramientas, y conocer y reconocer los toques, los cantos y el baile de  la cultura afro-litoraleña. Para la selección de los postulantes se tendrá en cuenta el acercamiento previo con la disciplina, la paridad de género  y la motivación para recibir dicha formación técnica. Se seleccionarán, además, cinco postulantes en calidad de suplentes a fin de completar el cupo en caso de imposibilidad de algún participante titular.

Las inscripciones se realizarán hasta el  12 de septiembre  inclusive, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/BdBdDZzwdmtBeArG6.

Para mayor información: museoymercadodeartesanias.er@gmail.com o a los teléfonos: 0343-4208891 / 343-6228965 / 343-6117626

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *