Se realizan podas correctivas en el perímetro de plaza Washington

Los trabajos apuntan a optimizar el alumbrado público y mejorar el aspecto de las especies arbóreas

La dirección de ambiente de la municipalidad de Colón, a través del área de arbolado público, parques y paseos, lleva a cabo una tarea de podas correctivas que comenzó en el perímetro de plaza Washington.

Se busca un mejoramiento integral en el aspecto de los árboles, y la mejora tanto la entrada de sol a la plaza como en el alumbrado.

La especie predominante son los plátanos, y luego en el sector del edificio municipal, también se hará poda a las tipas.

“Aprovechando la parte operativa utilizando los recursos, se procedió además al despojo de las hojas de palmeras que están frente a la parroquia Santos Justo y Pastor” se explicó desde el área de arbolado público.

“De esa manera se va complementando todo el perímetro de la plaza, sobre el palacio municipal hay otra especie arbórea que son las tipas, también haremos una poda correctiva, de por sí los ejemplares están en perfectas condiciones, bien elevada la copa, haremos una limpieza de las ramas de pequeño diámetro que perjudican la iluminación de todo ese sector” señaló Alberto Rocha.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *