Se realizan distintas actividades para adherir a la semana de los Derechos de Niñez y Adolescencia

Se trabaja para visibilizar las fechas trabajando en las sedes barriales, también en talleres con docentes y habrá una suelta de globos entre otras acciones

Bajo el lema propuesto por el COPNAF “Promovemos Derechos, Construimos Ciudadanía”, la coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Colón lleva a cabo del 16 al 20 de noviembre, en la semana de los Derechos de Niñez y Adolescencia, actividades puntuales para conmemorar la Convención de los Derechos del Niño y el Protocolo de Abuso Sexual Infantil.

Para adherir a estas fechas se difunden las mismas para destacar la importancia y relevancia de las temáticas. Por otro lado, se trabajará con talleres en las sedes barriales junto con los niños que son acompañados con apoyo escolar. Serán brindados por la Dirección Departamental de Escuelas en la coordinación de ESI para trabajar en la prevención de abuso.

Además, en cada sede se trabajará sobre los distintos derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, mientras que con las docentes de apoyo escolar, que están en contacto continuo y que son receptoras de mucha información, “se trabajará sobre cómo proceder ante la detección de información en relación a una presunción de abuso y cómo se aborda este protocolo”, explicó Delfina Morel Chevillet, coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia.

En ese sentido, esta semana se realizan además intervenciones en el edificio municipal para conmemorar estas fechas y visibilizar los derechos. «También en locales comerciales de Colón va a estar esta información para que todos estemos en conocimiento y como ciudadanos sepamos que debemos actuar ante la detección de cualquier tipo de abuso a niños, niñas y adolescentes, y el jueves 19 se hará una suelta de globos” señaló.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *