Se realiza un video difusión con temáticas de inclusión y diversidad.

La dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad está a cargo de la realización de un audiovisual que difundirá temáticas específicas del área y otros temas competentes a la función social e integradoras como la diversidad, los derechos humanos y la inclusión.
Este producto audiovisual titulado “Todos buscamos lo mismo” será parte del contenido transmitido durante la Fiesta Nacional de la Playa de Río en su 32ª edición en un espacio cedido por la Comisión Organizadora entendiendo la vital importancia de transmitir valores de respeto, inclusión y diversidad. Dicha fiesta es la más importante de la ciudad y congrega cada año a miles de vecinos y visitantes.
El material es una iniciativa de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad en la que participarán distintas áreas de la municipalidad: Dirección de Derechos Humanos, Dirección de Discapacidad, Dirección de Adultos Mayores, Consejo de la Juventud y el Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo y Educación.ADSCU – Asociación Síndrome De Down De Concepción Del Uruguay, bandas musicales como Suma Paciencia, quien aporta la canción que titula el video.
Uvaé y otros actores de la sociedad civil colaborarán de manera activa en su realización y musicalización. El objetivo del producto que se transmitirá en pantallas LED a lo largo de todas las noches de la Fiesta Nacional de la Playa de Río es concientizar al público presente sobre el respeto a las personas más allá de los géneros, las edades, las capacidades y diversidades sexuales subrayando que somos personas con derechos y que nos encontramos unidas en la búsqueda de felicidad.
El Director artístico del audiovisual y editor será Santiago Lacava con la colaboración del ilustrador y diseñador Emiliano Pereyra.
El Director fue elegido por las distintas instituciones y organizaciones intervinientes en la confección del audiovisual por su compromiso mostrado en acciones previas relacionadas con la temática y por la calidad de su trabajo.
La grabación del audiovisual se realizó el pasado martes 14 enero en el estudio de Cablevisión, espacio concedido de manera gratuita por sus autoridades gracias a la articulación con la periodista Agustina Gervasoni.
En este sentido muchas organizaciones sociales y áreas de gestión municipal han aportado ideas y trabajo para que este corto de difusión sea una síntesis del trabajo colectivo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *