Se realiza en Colón la Feria Provincial de Ciencias, Tecnología y Sociedad

Las actividades tendrán lugar el próximo jueves 5 de septiembre. El acto inaugural se realizará a las 11.00 horas contando con la presencia de las autoridades locales, del municipio y de educación, además de los representantes provinciales.

Los 17 departamentos de Entre Ríos, estarán presentes a través de alumnos, acompañados por sus docentes quienes mostrarán por medio de cientos de investigaciones, sus trabajos que se presentaron anteriormente en las instancias Departamentales de las Ferias de Educación. En nuestro departamento se realizó semanas atrás en la escuela N°5 “Nicolás Rodríguez Peña” de la ciudad de San José.

Colón en el año 2016 también fue sede provincial de esta instancia, realizándose en aquella oportunidad las actividades en la explanada del puerto.

Sobre la Feria de Ciencias

La propuesta Feria de Ciencias, se enmarca en la política educativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), sobre Alfabetización en Ciencia y Tecnología a la que Argentina está adherida.

Entre los propósitos generales que se persiguen se encuentra la promoción del conocimiento científico y la comprensión de la ciencia y la tecnología; sus productos y métodos e importancia, el impacto en el pensamiento y el estilo de vida contemporáneos.

La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas retoma este ideario y lo adapta a la realidad provincial, de modo tal que todas las actividades estén orientadas hacia la implementación y el fortalecimiento de las acciones de vinculación entre ciencia y tecnología, arte y sociedad e integración de éstas con la escuela.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *