ES PARTE NUESTRA HISTORIA: SE REALIZÓ EL TRASLADO DE LA LOCOMOTORA “205” AL ACCESO OESTE DE BASAVILBASO

SE REALIZA EL TRASLADO DE HISTÓRICA LOCOMOTORA AL ACCESO OESTE DE BASAVILBASO

Desde tempranas horas del día de hoy, se comenzó un operativo conjunto entre personal Municipal y personal ferroviario para realizar el traslado y la posterior colocación de la histórica locomotora “205”, en el acceso Oeste de Basavilbaso. Trabajadores de la “Unión Ferroviaria” y de la “Fraternidad” conjuntamente con agentes del Municipio se encuentran desplegando trabajos coordinados para que la imponente locomotora, que se encontraba en los galpones del predio ferroviario, se pueda lucir en el ingreso a nuestra localidad. El Presidente Municipal, Gustavo Hein, y el Vice Presidente Municipal, Juan Carlos Flegler, participan activamente de las actividades, ya que para ellos desde hace tiempo que se pueda realizar este traslado era un objetivo a cumplir. Las actividades continúan por estas horas para poder completar la colocación de la locomotora y su carro. A través de estas piezas históricas se busca rendir homenaje a nuestro pueblo ferroviario y a toda la ciudad que tiene al ferrocarril arraigado en la historia.

Publicado por Municipio de Basavilbaso en Sábado, 7 de diciembre de 2019

El día de hoy sin dudas no es uno más para los basavilbasenses, ya que se recuperó un elemento importante de nuestra historia. En una larga jornada de trabajos coordinados, que comenzaron a las 6 de la mañana y se extendieron por más de 13 horas, se trasladó la Locomotora “205” desde el predio ferroviario hasta el acceso Oeste de la localidad. En un gran operativo que contó con la participación de Trabajadores de la “Unión Ferroviaria”, de la “Fraternidad” y agentes de diferentes dependencias del Municipio de Basavilbaso, entre otros. La locomotora y su ténder, fueron ubicados en el ingreso a la ciudad embelleciendo y exponiendo el “ADN ferroviario” de la localidad, hacia todo aquel que por allí pase.
El Presidente Municipal, Gustavo Hein, y el Vice Presidente Municipal, Juan Carlos Flegler, participaron activamente de las acciones, siendo para ellos desde hace tiempo, objetivo a cumplir que se efectué este traslado, al cual significa una reivindicación a nuestras raíces.


Agradecimiento a todos los actores involucrados, en esta enorme y maratónica tarea. Sin ánimo de olvidar a nadie, se agradece todo el personal ferroviario de la “Unión Ferroviaria” y de la “Fraternidad”, a los agentes del Obras y Servicios Públicos (de todas las áreas involucradas), al Área de Defensa Civil y a la División Tránsito. Una mención especial a Walter Lapuchevsky, un vecino que desde el primer minuto colaboró y se comprometió con las actividades realizadas. Del mismo modo se agradece al personal de la Policía local y Bomberos Voluntarios por la ayuda prestada. GRACIAS!

Es de destacar que un gran número de vecinos se acercaron para observar este hecho que con el paso del tiempo seguirá cobrando importancia y trascenderá generaciones. Hoy podemos decir que de aquí en más, a través de estas piezas históricas, se rendirá homenaje a nuestro pueblo ferroviario y a toda la ciudad de Basavilbaso que tiene al ferrocarril arraigado en lo más profundo de su historia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *