Se pusieron en marcha los “Punto Verano Colón”

En ambos centros operativos se brinda información, asistencia y la atención con equipos profesionales de salud

La Municipalidad de Colón cuenta con dos “Punto Verano” tanto en playa norte como en playa sur que funcionan todos los días desde el primer fin de semana del año 2021 de 10 a 20 horas durante la temporada, con la asistencia tanto a vecinos de la Ciudad y del Departamento como a los turistas.

Identificados con carpas y tótems inflables para su fácil ubicación, los centros operativos brindan seguridad sanitaria turística, información, asistencia, efectores de salud, seguridad pública. Un médico y una enfermera en cada lugar garantizan la atención clínica general.

A través de estos puntos Colón hace hincapié en los protocolos y cuidados como el distanciamiento, el uso de tapabocas y de la seguridad. Durante el primer fin de semana del año mucha gente concurrió a los balnearios colonenses para aprovechar el fin de semana largo, contando con los dos centros operativos de atención.

Ha habido atenciones mínimas desde el pasado sábado 2 de enero con curaciones de heridas leves, la toma de signos vitales y las pautas y recomendaciones para las personas que asisten a las playas.

“Es una estrategia de salud muy interesante e innovadora en nuestra Ciudad que ya venimos implementando desde el año pasado, ahora con la particularidad de la pandemia” explicó al respecto el Director de Salud Marcos Correa.

“Se reforzaron recursos humanos, materiales e insumos médicos, este verano el objetivo principal es descomprimir las atenciones que realiza la guardia hospitalaria, estarán brindando este servicio ocho enfermeros y cuatro médicos durante todo el verano, trabajamos en coordinación conjunta con el hospital” señaló.

Termas Colón

Además de las playas habilitadas en la temporada que ya inició, en Colón reabrió también el complejo termal, bajo estrictos protocolos tanto para su ingreso como para la permanencia dentro del predio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *