Se promueve la realización de mini huertas para quedarse en casa

La coordinación municipal trabaja casi a ritmo normal durante la cuarentena por el coronavirus. Se visita a las familias y se las asiste desde el área

La Municipalidad de Colón desde sus distintas áreas, lleva a cabo un trabajo de asistencia en distintos frentes y barrios de la ciudad. Además del intenso trabajo en las sedes con el plan alimentario de emergencia y los programas que se implementan desde las distintas áreas, desde Niñez, Adolescencia y Familia se visitan los hogares de los distintos barrios y se hace un seguimiento a las familias.

Una de las propuestas es la realización de mini huertas, como también lo hizo el área de discapacidad, con kits para plantar en casa. Se les aportaron los materiales y un instructivo con los pasos a seguir, además de la invitación a compartir el progreso del trabajo.

“Hicimos para los gurises unos cajones con tierra abonada que trajimos del vivero y semillas y un anotador para que vayan escribiendo los progresos” comentó Rosana Villalba, coordinadora del área de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Estuvimos repartiendo los elementos con las integrantes del equipo y los chicos se ponen muy contentos” relató.

“Trabajamos con familias de barrios vulnerables con pocos recursos, a quienes se los visita para entregarles los kits y un instructivo para hacer las huertas” indicó Villalba.

“Con este tipo de acciones promovemos la campaña para que se queden en casa, además de insistir con cuestiones de higiene y cuidado personal por la pandemia” aseveró.

La coordinadora comentó que durante la cuarentena, se sigue trabajando “prácticamente normal en horarios reducidos, haciendo visitas en caso de ser necesario visitando los domicilios de las familias” explicó.

“Todos los días surgen situaciones que ameritan que vayamos a la casa o que vengan al área, charlas con trabajador social o psicólogo” señaló Rosana Villalba.

Y agregó al respecto: “Hay familias a las cuales se les hace un seguimiento constante y eso continuó sin pausa, adoptando medidas de protección en muchos casos” sostuvo la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *