Se presento en la sede del Yacht Club Entrerriano un nuevo cartel de difusión de la campaña «Los Rayadores del río Uruguay»

Desde fines de 2018 el Club de Observadores de Aves (COA) Güira Pirá comenzó con la colocación de cartelería en las diferentes bajadas de lancha con que cuenta la ciudad con motivo de concientizar e informar a la población sobre la importancia de proteger los ambientes de estas aves acuáticas que nidifican en nuestra zona.

En esta oportunidad el Yacht Club Entrerriano se sumó a la campaña con la colocación de un cartel en sus instalaciones, donde se pueden leer algunas recomendaciones para que todos podamos utilizar y disfrutar de las playas que nos brindan las islas del río Uruguay, aprendiendo a respetar y convivir con todas especies que allí viven y necesitan de estos lugares para reproducirse.

La jornada contó con la presencia del Comodoro Hugo Cettour, quien en representación de la comisión directiva del Yacht Club Entrerriano dirigió unas palabras a los presentes e invito a la población a sumarse al cuidado y respeto del ambiente, en especial el de nuestro río Uruguay.

La charla de presentación de la campaña estuvo a cargo del coordinador de Anibal Noro, coordinador del COA y del naturalista de la ciudad de Colón, Guillermo Treboux, especialista que viene llevando adelante un seguimiento de la evolución de nidadas de aves playeras, particularmente los rayadores (Rynchops niger), en las últimas temporadas estivales en la zona de la isla Varillal (ROU) y de los bancos del Caraballo.

Además, durante la jornada se presentó el corto documental ambiental “Islas del Queguay”, realizado por Hayequipo y Paysanduaudivisual.

Esta campaña es llevada a cabo por el «Club de Observadores de Aves (COA) Güira Pira» junto a distintas organizaciones de ambos lados del río, entre las que se encuentran Gensa, Paysandú Nuestro, Aves Uruguay, Club de Canoas Amandaye Ipegua, Ceydas y Sudeste, todas ONGs de ambos países preocupadas y comprometidas en el cuidado del medio ambiente.

Recordemos que esta campaña ya fue a su vez declarada de interés por la Cámara de Diputados de Entre Ríos (Declaración Nº 345 – Expediente 22.641) y por la Municipalidad de la ciudad de Colón mediante la resolución Nº 70/2017 y de Concepción del Uruguay mediante resolución 3590/18.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *