Se presenta el acordeonista Facundo Torresán en La Casona

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón, el próximo sábado 15 de enero a las 23 se presentará en el Patio Cultural La Casona (12 de Abril 106), el acordeonista entrerriano Facundo Torresán. Estará acompañado por Agustín García en la guitarra. La entrada tiene un valor de $400 y ya se venden anticipadas.

Cabe destacar que durante todo el año la Dirección Municipal de Cultura de Colón estuvo diagramando la agenda de la temporada 2022, preparando noches de música en vivo, exposiciones de arte, funciones de circo de salón y de títeres, entre otros espectáculos que tendrán lugar en el Patio de La Casona.

El municipio se encontró acondicionando el patio y otros sectores de La Casona que se encontraban muy deteriorados, para poder llevar adelante diversas propuestas culturales durante el verano.

Sobre Facundo Torresán

Es nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 26 de abril de 1990. Cursó desde los seis años el estudio de teclado en el Taller Musical “TEOREMA” de Carlos Tourffini. Desde entonces ha participado en festivales, conciertos, espectáculos, programas radiales y grabaciones. Es profesor de música graduado en la FHAyCS de la UADER sede Concepción del Uruguay.

Es profesor de la cátedra de acordeón y tiene a cargo las materias de Banda Inicial y Banda Estable en el nivel medio de la escuela de Música “Celia Torrá”. Está abocado a la enseñanza de instrumentos en forma particular y en proyectos académicos.

Es tallerista y dirige la Orquesta Municipal de Música Regional “La Cambacúa” perteneciente al área de cultura de su ciudad, como así también lleva adelante el proyecto “El teatro va a la escuela” e integra el grupo Municipal de Teatro. Es fundador y miembro activo del Movimiento de Música entrerriana “De Costa a Costa”. Actualmente es músico de la Orquesta de Costa a Costa, el cual integra junto a 10 músicos de la Provincia de Entre Ríos. Y lleva adelante su proyecto artístico musical en “Facundo Torresán Grupo”, con el cual ya editó dos discos que están disponibles en plataformas digitales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *