Se pone en marcha un programa dirigido a toda la comunidad en todas las sedes barriales

Desde la dirección de Salud de la Municipalidad de Colón, se promueve la promoción y prevención en la salud de los ciudadanos

Desde el miércoles 11 de marzo comienza la implementación en la ciudad de Colón del programa «lavado de manos» cuyo propósito es difundir la manera correcta de dicha práctica.
Se realizará en todas las sedes barriales y centros de salud municipales con la colaboración del personal de salud de los CAPS. El primer lugar será la sede de barrio San Gabriel a las 11 de este miércoles.

El objetivo general del programa es educar a los padres de familia con metodologías participativas y creativas en la promoción del comportamiento de lavado de manos entre los miembros de familia. Estas acciones previenen enfermedades como diarrea, gastroenteritis, gripe y hasta neumonía, entre otras.

Aunque parece una práctica sencilla, el correcto lavado de manos con jabón juega un rol crucial en la reducción de la morbi-mortalidad infantil vinculada a la diarrea, siendo una de las prácticas más eficientes para prevenir esta infección y una de las menos costosas.

En el programa que se implementa se destaca además que los niños tienen un enorme potencial para aprender nuevos comportamientos y trasladarlos al hogar.

Cronograma

Miércoles 11/3: San Gabriel 11 hs.

Jueves 12/3: San Francisco 11 hs.

Viernes 13/3: Tiro Sur 11 hs.

Lunes 16/3: Santos Justo y Pastor 11 hs.

Martes 17/3: Medalla Milagrosa 11 hs.

Miércoles 18/3: Libertad 11 hs.

Jueves 19/3: Hipólito 11 hs.

Viernes 20/3: Stella Maris 11 hs.

 


Dir. de Prensa y Comunicación
Municipalidad de Colón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *