Se otorgarán en Colón el título de guardavidas avalado por Educación y Deportes

La subsede del ISCAE brindará la capacitación de 1100 horas en diez meses para generar recursos humanos para la seguridad acuática

El municipio de Colón firmó un convenio para contar en la ciudad, con una subsede del Instituto Superior del Club Estudiantes de Paraná, ISCAE, para la obtención del título de guardavidas. El 3 de agosto comenzará la capacitación que tendrá una duración de diez meses, cuya etapa teórica se hará de manera virtual durante dos meses. Son 1100 horas de formación a través de la escuela inscripta en la subsecretaría de Deportes y en el Consejo General de Educación. Aprobadas todas las materias se otorga el título provincial de «Formación Profesional Contínua de Nivel Superior de Guardavidas» acorde a la Ley Nacional.

La inscripción puede realizarse a través de un formulario en la página web oficial del municipio www.colon.gov.ar en la sección de servicios.

Esta sede surge de una iniciativa del municipio de la ciudad de Colón, atendiendo a la necesidad de tener las playas con un servicio de guardavidas acorde al turismo que viene a nuestra ciudad” explicó Walter Tohaig, coordinador del curso junto a un staff de profesionales.

El capacitador también comentó: “Si bien los chicos que trabajaban son guardavidas, algunos quedaron con sus estudios a la mitad, y siempre se necesitan más recursos humanos para poder montar un operativo importante debido a la cantidad de gente que viene”.

Y agregó al respecto: “La escuela de guardavidas es muy importante para nuestra ciudad, ya que no solamente hay una salida laboral inmediata, sino para generar recursos humanos para poder brindar el servicio de seguridad acuática acorde a la cantidad de bañistas” sostuvo Tohaig.

La carrera está dirigida a mayores de 18 años con secundario completo, o que cuenten con constancia de dos años trabajados en el municipio. En ese sentido, el coordinador afirmó: “se va a contemplar a quienes cuenten con dos temporadas desempeñándose como guardavidas, para que puedan obtener su libreta y poder terminar sus estudios en esta carrera y bajo esta modalidad”.

Durante dos meses se cursarán los módulos teóricos a través de plataformas virtuales.

En cuanto se pueda se iniciarán las actividades en natatorios, física y práctica que es la parte más importante”.

Para concluir, el capacitador expresó: “Al finalizar el curso se obtiene la certificación de guardavidas,y posteriormente se tramita la libreta provincial, esta escuela de guardavidas está avalada por el Consejo Provincial de Educación” recordó Walter Tohaig.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *