Se ofrecerán diversas historias vinculadas a la colonia y a la mujer en el  Rincón de los Escritores

Narrarán historias vinculadas a la conformación de las colonias y personalidades de la época como así también habrá un apartado especial del contexto socio-histórico de la mujer en aquellos tiempos

 El paseo de la Colonia  es un sector semicubierto, que evocará el galpón donde la ciudad celebró su cincuentenario, allí  la coordinación municipal de Cultura de San José ofrecerá numerosas actividades para toda la familia, los días sábado 12 de octubre, y también el domingo 12, en el marco de la XXXIV Fiesta Nacional de la Colonización en San José.
El sábado a partir de las 15.30 horas se realizará la apertura del “Rincón de los Escritores”. Este espacio albergará a diferentes escritores que narrarán historias vinculadas a la conformación de las colonias y personalidades de la época como así también habrá un apartado especial del  contexto socio histórico de la mujer en aquellos tiempos.

Programa:

15.30 horas

Prof. Gastón Buet: “Tras los pasos de Urquiza el camino de la organización Nacional”.

Prof. Gonzalo Pavón: Presbítero Lorenzo Cot el proceso de creación de la colonia san José.

Prof. Rubén Bourlot “Mujeres de Entre Ríos”.

Prof. Walter Maidana “Catalina Favre “Esbozos sobre una mujer distinta que rompió los moldes de una época”.

Exposición de  museos, centros e instituciones

También en este espacio contará  con la exposición del Museo Histórico Regional de San José, el Monumento Histórico Molino Forclaz, Tiro Federal Argentino de San José. Exposición de fotos “Otra Tierra”, del Centro Saboyano de San José. Historias de Barrio, contadas por los Gurises (Venta de compilados). Homenaje a Esmeralda Bertelli. Escuela Nº 6 de El Brillante.

Museo Histórico Regional La Estación (Ubajay). Museo Nacional del Arroz (San Salvador). Museo El Riel (Basavilbaso). Museo Histórico (Rosario del Tala). Campamento CALA (Rocamora). Escuela de Música, Celia Torrá de Concepción del Uruguay. Las avícolas INSA y Las Camelias de San José y la CARU.

Juegos y  oficios

Este año nuevamente se montará una “kermese” con juegos de época para niños y adultos a cargo de la Escuela Nº 83 “Justo José de Urquiza” y el Grupo de Teatro de Adultos Mayores de Cultura.

La escuela de Oficio a cargo del EJA (Educación de Jóvenes y Adultos) Colón, mostrarán los distintos oficios de esos tiempos y se podrá disfrutar de diferentes comidas y bebidas típicas

Fogón y Música Litoraleña

A partir de las 19 habrá “Fogón y Música Litoraleña” con las actuaciones de Los Bohemios del Chámame, Ritmo Inmigrante y Ensambles musicales a cargo del área de Cultura municipal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *