Se llevó a cabo en Colón una jornada de sensibilización para prestadores y trabajadores turísticos

La charla se brindó como parte del programa de actividades de la propuesta “Primavera Diversa”, donde se abordaron distintas temáticas relacionadas a la inclusión del colectivo LGBT

Una jornada coordinada entre Turismo y el área de Equidad de Género de la Municipalidad de Colón tuvo lugar el pasado viernes 16 de septiembre, en el marco de las propuestas de actividades de “Primavera Diversa”.

Se realizó en la terraza del palacio de turismo con buena asistencia de prestadores y trabajadores turísticos y estuvo a cargo del Dr. Ariel Villanueva, Coordinador del Trabajo Decente de la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos y Darío Pérez, disertante por los Derechos Humanos con perspectiva de diversidad sexual.

Participaron el secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, la titular del área Equidad de Género Karen Kuliat e integrantes de ambos equipos del municipio.

Se hizo una reseña histórica de la lucha del movimiento LGBT y se trabajó en precisiones conceptuales desde un paradigma igualitario: “deconstruir la binariedad que prevalece en una sociedad heteronormativa”.

Se abordaron además temas referidos a diversidad y orientación sexual, estereotipos de género, cambio de leyes en Argentina e identidad de género y expresión de género (diferencias).

Además, en la jornada se trabajó sobre políticas sociales para la inclusión de la diversidad sexual, inclusión de las familias LGBT en políticas públicas y trabajo, exclusión y condiciones desfavorables para el colectivo.

Espacios inclusivos, trato digno y lenguaje inclusivo también fueron temas abordados en la jornada de sensibilización.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *