Se llevó a cabo en Colón la primera reválida provincial de guardavidas

Las pruebas son un requisito fundamental para trabajar en el agua. También hubo una capacitación a cargo de la Federación Argentina de Guardavidas

Personal de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos a cargo de las capacitaciones de RCP de la provincia, llegó a la Ciudad de Colón para realizar a lo largo de dos jornadas las pruebas de aptitud a guardavidas de Colón y de varias localidades de Entre Ríos como así también de Buenos Aires.

Las jornadas fueron organizadas junto a la Escuela Municipal de Guardavidas de Colón. El Intendente José Luis Walser saludó a los guardavidas y al equipo que llegó para tomar las pruebas. Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Pablo Trevisán. El sábado en tanto, se firmaron las reválidas con la presencia del secretario de Deporte de Entre Ríos, José Gómez.

Al comenzar las pruebas en el predio termal la primera jornada, Claudio Eberle, del equipo de la Secretaría de Deportes, dijo:“Damos el puntapié inicial porque hoy empezamos en la provincia con la reválida provincial, es el primer año que se empieza con esto así que es todo un desafío”.

Y agregó: “Va encaminada a todos los guardavidas, acorde a la Ley Provincial de Guardavida de Entre Ríos, está estipulado que anualmente hay que hacer una reválida de aptitud física, teórica y práctica, para el trabajo en todo espejo de agua” señaló.

“Las pruebas se realizaron en el predio de las termas la parte teórica y la práctica en la playa norte en dos jornadas de dos turnos” comentó Walter Tohaig, coordinador de la Escuela Municipal de Guardavidas de Colón.

También se llevó a cabo una capacitación a cargo de la Federación Argentina de Guardavidas para los egresados 2021 de la escuela municipal en la playa Inkier.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *