Se llevaron a cabo jornadas de concientización sobre demencias en Colón

La iniciativa del ciclo de charlas es hablar de demencia, reconocerla como una enfermedad y abordar los factores de riesgo para prevenirla

Organizadas por el área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón, a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizaron en la Casa del Bicentenario charlas de concientización sobre Demencias abierto para alumnos de todos los niveles y público en general. Fueron dictadas por el equipo de Adultos Mayores, Área Joven, Taller de teatro de Adultos y el acompañamiento de la Dra. Macarena Gómez.

La profesional tras el encuentro comentó: «Compartimos una linda jornada con el Área de Adultos Mayores junto a los adolescentes en esta jornada de concientización sobre demencias, en el marco del Mes de la Demencia y el Día del Alzheimer que se desarrollará el próximo 21 de septiembre».

Por otro lado, indicó: «La idea de esta charla es hablar de demencia, saber que es una enfermedad y que, si bien es progresiva, es tratable y que modificando ciertos factores de riesgo se puede prevenir».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *