Se invita a postularse para acceder a un fondo de desarrollo cultural

Podrán participar espacios culturales de  todo el país para financiar proyectos por montos desde 100 a 200 mil pesos

La dirección municipal de Cultura de la ciudad de Colón, comunica que desde el ministerio de  Cultura de la Nación se está invitando a participar de la primera convocatoria del Fondo Desarrollar.

Se trata de una política pública cuya finalidad es contribuir con los espacios culturales y el trabajo cultural del país en el contexto de emergencia por el coronavirus. La modalidad será a través de un concurso donde se evaluarán las propuestas presentadas de toda Argentina. Está dirigido a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Apuntado a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Dependiendo de la capacidad de cada espacio habrá tres modalidades de ayuda:

Modalidad A: Espacios con capacidad hasta 100 personas Ayuda máxima a otorgar $100.000.

Modalidad B: Espacios con capacidad entre 100 a 200 personas Ayuda máxima a otorgar: $150.000.-

Modalidad C: Espacios con capacidad entre 200 a 300 personas Ayuda máxima a otorgar: $200.000.

Los espacios culturales de la ciudad interesados en gestionar el apoyo económico, podrán hacerlo a través de Internet consultando las bases y condiciones en el siguiente enlace https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/bases_y_condiciones_fondo_desarrollar_TXfgoZF.pdf

Y para acceder al formulario de postulación podrán hacerlo en el siguiente link: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/317213?lang=es

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *